p-ICTUS

Diseño, desarrollo y aplicación de una solución para la predicción y atención personalizada del Ictus

Drimay ha participado en el desarrollo del proyecto p-ICTUS que ha tenido como principal objetivo establecer una base de conocimiento para la prevención del Ictus, que nos permita adelantarnos a su aparición, distinguir con certeza sus causas, establecer un diagnóstico precoz y mejorar el tratamiento de los pacientes.

A partir de esa base de conocimiento, p-Ictus desarrolló un conjunto de herramientas de ayuda a la toma de decisiones tanto a nivel clínico, para ser usado desde las diferentes estaciones clínicas por parte de los profesionales sanitarios, como a nivel organizativo, para ser usado desde los departamentos de salud pública por parte de gestores de proveedores sanitarios.

El proyecto se ha ejecutado en un plazo de dos años y medio en las sedes de los cuatro socios en Mérida y Sevilla, así como en los hospitales Virgen del Rocío en Sevilla y San Pedro de Alcántara en Cáceres, con un presupuesto total de 2.270.217 euros.

Participación de Drimay

Drimay, ha liderado los procesos de análisis y explotación de los datos de salud con objeto de obtener el conocimiento residente en los datos que permita establecer los modelos de comportamiento para el desarrollo de herramientas predictivas. Su know-how en el ámbito de la salud así como sus metodologías específicas para la gestión de resultados en salud han sido un factor fundamental en el éxito del proyecto.

Socios industriales

Universidades y Centros Tecnológicos

En regimen de subcontratación

Este proyecto con nº de expediente EXP 00090390 / ITC-20161211 ha sido cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) dentro del programa FEDER_INNTERCONECTA 2016-2018.